¿De qué murió Poncho? Una campaña de alerta contra la obesidad
Descubre qué ocasionó la muerte a este niño con solo 12 años de edad.
Imagine recibir una llamada de la escuela indicándole que su niño está en al hospital. Usted llega con desespero y al preguntar por su hijo, un doctor le notifica que murió de un infarto. Esta fue la trágica historia que el 12 de diciembre de 2013, marcó la familia de «Poncho» para siempre. Un niño mexicano con tan solo 12 años de edad.
«El resultado de la necropsia fue muy claro, él tuvo un problema de las arterias coronarias; estaban ocluidas y también se detectó que tenía hígado graso. Entonces todo esto desencadenó en un infarto en el miocardio», expresó el Dr. Javier Hernández.
El video testimonio hoy cuenta con casi 800,000 vistas en Youtube y formó parte de una campaña de concienciación: «Ni un Poncho más» a través de Facebook. «Nos acercamos para que sepan realmente qué es lo que pasó; la muerte de «Ponchito» fue por obesidad», expresó el padre del niño en el video. «Para que nadie más le pase esto», añadió la madre de Poncho.
Adelante el video…
Pequeños cambios; grandes resultados…
Cuando se trata de prevenir la obesidad; los padres y tutores pueden adoptar pequeños cambios que logran grandes resultados:
Combine la buena nutrición con 60 minutos de actividad física diaria en niños y 30 minutos en adultos.
Más agua y menos bebidas azucaradas (refrescos, jugos que no son 100% jugo, bebidas energizantes, etc)
Jugos 100% jugo.
Controle las porciones de comida.
Evite los alimentos altos en grasas, sales y azúcares.
Limite las horas que pasan sus hijos inactivos frente al televisor o con videojuegos.
Deja una respuesta