San Juan/EFE — Responsables en materia de salud y alimentación de once países de América se reúnen a partir de hoy en Puerto Rico para estudiar cómo combatir la obesidad infantil, un problema cada vez más extendido en el continente y que amenaza los programas de salud nacionales.
«Por primera vez ministros de salud y dignatarios del campo de la salud pública procedentes de otros diez países visitarán Puerto Rico para desarrollar un plan de trabajo conjunto que atienda el problema del sobrepeso y la obesidad en niños», anunció el Departamento de Salud de la isla.
Entre los países participantes se encuentran Aruba, donde el 37% de su población infantil padece sobrepeso, y México, donde ese problema afecta al 35% de los adolescentes.También acuden a San Juan representantes de Colombia, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, San Martín, Curazao, Chile y Venezuela.
Esta iniciativa de «Capacitación sobre Prevención de Sobrepeso y Obesidad Infantil en Latinoamérica y el Caribe» está impulsada por la Secretaría de Promoción de Salud del Departamento de Salud de Puerto Rico y se prolongará hasta el miércoles.
En Puerto Rico, y según el estudio realizado en 2005 de los patrones alimentarios en infantes de 4 a 24 meses, el 32% de los bebés con ese tiempo sufría ya sobrepeso.
Además, el 41% de los adolescentes puertorriqueños sufre de sobrepeso u obesidad, según un estudio del profesor de la Universidad de Towson (Maryland) Alex Vigo Valentín divulgado por la Asociación de Educación Física y Recreación de la isla caribeña.
En la inauguración de este encuentro participarán hoyla primera dama de Puerto Rico, Wilma Pastrana y el ministro de Salud de Aruba, Richard Visserz, entre otras personalidades.
Recuperado de: ElDiarioNY.com
Deja una respuesta